Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - En tramitación - En Comisión

Proposición no de Ley núm. 34/14, sobre la exigencia de evaluación de impacto ambiental para el proyecto de Re-Entrada del Pozo Centenera 1 solicitado por la empresa adjudicataria del permiso de investigación de hidrocarburos Carlota, para su tramitación ante la Comisión de Industria e Innovación.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:214 (VIII Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

    La Mesa de las Cortes, en sesión celebrada el día 5 de febrero de 2014, ha admitido a trámite la Proposición no de Ley núm. 34/14, sobre la exigencia de evaluación de impacto ambiental para el proyecto de Re-Entrada del Pozo Centenera 1 solicitado por la empresa adjudicataria del permiso de investigación de hidrocarburos Carlota, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista, y ha acordado su tramitación ante la Comisión de Industria e Innovación, en virtud de la voluntad manifestada por el Grupo Parlamentario proponente.

    De conformidad con lo establecido en el artículo 201.3 del Reglamento de la Cámara, las señoras y señores Diputados y los Grupos Parlamentarios podrán presentar enmiendas a esta Proposición no de Ley hasta veinticuatro horas antes de la hora fijada para el comienzo de la sesión en que haya de debatirse.

    Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en el artículo 201.1 del Reglamento de la Cámara.

    Zaragoza, 5 de febrero de 2014.

El Presidente de las Cortes

JOSÉ ÁNGEL BIEL RIVERA

    A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

    José Luis Soro Domingo, Portavoz del Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista (CHA), de conformidad con lo establecido en el artículo 200 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, presenta la siguiente Proposición no de Ley relativa a la exigencia de evaluación de impacto ambiental para el proyecto de Re - Entrada del Pozo Centenera-1 solicitado por la empresa adjudicataria del permiso de investigación de hidrocarburos Carlota, para su tramitación ante la Comisión de Industria e Innovación.


    EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

    El 12 de noviembre de 2010 el Gobierno de Aragón concedió el permiso de investigación de hidrocarburos denominado Carlota que en la actualidad tiene adjudicado la empresa Pyrenées Energy Spain, S.A.

    En la actualidad la empresa adjudicataria está tramitando el Proyecto de Re - Entrada del Pozo Centenera-1, que afectaría al término municipal de Graus, y en el que existen algunas operaciones que generan ciertas dudas sobre la utilización de la fractura hidráulica como técnica para extraer hidrocarburos y que exigirían no solo una memoria ambiental sino que se sometiera al procedimiento de evaluación ambiental tal como indica la Ley 7/2006, de 22 de junio, de protección ambiental de Aragón.


    PROPOSICIÓN NO DE LEY

    Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a someter al procedimiento de evaluación de impacto ambiental el proyecto de Re - Entrada del Pozo Centenera-1 solicitado por la empresa adjudicataria del permiso de investigación de hidrocarburos Carlota en la comarca de la Ribagorza.

    En el Palacio de la Aljafería, a 31 de enero de 2014.

El Portavoz

JOSÉ LUIS SORO DOMINGO

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664