Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


Textos en tramitación - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas que se formulan

Pregunta núm. 52/04, relativa a ayudas para la rehabilitación de la iglesia de Aruej (Huesca).

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:41 (VI Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

La Mesa de las Cortes, en sesión celebrada el día 27 de enero de 2004, ha admitido a trámite la Pregunta núm. 52/04, relativa a ayudas para la rehabilitación de la iglesia de Aruej (Huesca), formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por el Diputado del G.P. Popular Sr. Moreno Bustos, para su respuesta escrita.

Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 189.4 del Reglamento de la Cámara.

Zaragoza, 27 de enero de 2004.


El Presidente de las Cortes

FRANCISCO PINA CUENCA


A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

D. José María Moreno Bustos, Diputado del Grupo Parlamentario Popular, de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, para su respuesta escrita, la siguiente pregunta relativa a ayudas para la rehabilitación de la iglesia de Aruej (Huesca).


ANTECEDENTES

La iglesia de Aruej aparece mencionada en todas las guías sobre el Camino de Santiago, dado que es el primer edificio románico completo que se encuentra el peregrino que entra por el puerto de Somport.

La cubierta de este edificio se empezó a desplomar en el año 2001 y desde entonces los daños han ido creciendo hasta el punto que en la actualidad dos terceras partes del tejado están hundidas.

Aun siendo de titularidad particular la iglesia y según parece por respuestas dadas a este Diputado por la Consejera de Educación, Cultura y Deporte en aquellos edificios de propiedad privada el Gobierno no tienen intención de intervenir, por lo que este Diputado formula la siguiente


PREGUNTA

¿Se ha puesto en contacto el Ayuntamiento de Villanúa (Huesca) con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte para solicitar algún tipo de ayuda para la rehabilitación de la iglesia de Aruej?

¿Se ha puesto en contacto el propietario de la iglesia de Aruej con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte para solicitar algún tipo de ayuda?

¿Tiene intención de intervenir el Gobierno de Aragón en la recuperación de la iglesia románica del siglo XII de Aruej?

En caso afirmativo, ¿de qué manera?

Zaragoza, 23 de enero de 2004.


El Diputado

JOSÉ MARÍA MORENO BUSTOS

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664