Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas

Pregunta núm. 318/11, relativa al cumplimiento de la Proposición no de Ley 143/08, sobre la implantación de software libre y de fuentes abiertas.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:294 (VII Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

    La Mesa de las Cortes, en sesión celebrada el día 20 de abril de 2011, ha admitido a trámite la Pregunta núm. 318/11, relativa al cumplimiento de la Proposición no de Ley 143/08, sobre la implantación de software libre y de fuentes abiertas, formulada al Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello, para su respuesta escrita.

    Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 189.4 del Reglamento de la Cámara.

    Zaragoza, 20 de abril de 2011.

El Presidente de las Cortes

FRANCISCO PINA CUENCA

    A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

    D. Chesús Yuste Cabello, Diputado del Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista (CHA), de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa al cumplimiento de la Proposición no de Ley 143/08, sobre la implantación de software libre y de fuentes abiertas.


    ANTECEDENTES

    La Comisión de Ciencia, Tecnología y Universidad, en sesión celebrada el día 22 de diciembre de 2008, con motivo del debate de la Proposición no de Ley núm. 143/08, sobre implantación de software libre y de fuentes abiertas, acordó lo siguiente:

    «Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a solicitar a la Oficina de Software Libre de la Universidad de Zaragoza un estudio de necesidades y posibilidades de implantación de aplicaciones ofimáticas de carácter abierto y gratuito (openoffice) compatibles con el sistema operativo Windows, y con los documentos generados por la versión ofimática de Microsoft.»

    En nombre del Grupo Parlamentario CHA, formulo la siguiente


    PREGUNTA

    ¿Qué medidas adoptó el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad para dar cumplimiento a la Proposición no de Ley 143/08, sobre la implantación de software libre y de fuentes abiertas? ¿Con qué resultados?

    En el Palacio de la Aljafería, a 18 de abril de 2011.

El Diputado

CHESÚS YUSTE CABELLO

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664