Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Interpelaciones - En tramitación

Interpelación núm. 7/23-XI, relativa a la política del departamento para acabar con la siniestralidad laboral.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:12 (XI Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

La Mesa de las Cortes, en sesión celebrada el día 20 de septiembre de 2023, ha admitido a trámite la Interpelación núm. 7/23-XI, formulada por el diputado de la A.P. Izquierda Unida Aragón-G.P. Mixto a la Consejera de Economía, Empleo e Industria, relativa la política del departamento para acabar con la siniestralidad laboral.
Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de acuerdo con lo establecido en el artículo 254.3 del Reglamento de la Cámara.


Zaragoza, 20 de septiembre de 2023.

La Presidenta de las Cortes
MARTA FERNÁNDEZ MARTÍN

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Álvaro Sanz Remón, Portavoz de la Agrupación Parlamentaria de Izquierda Unida de Aragón- Grupo Mixto, de acuerdo con lo establecido en los artículos 252 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera Economía, Empleo e Industria la siguiente interpelación relativa a la política del departamento para acabar con la siniestralidad laboral.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La siniestralidad en Aragón es un problema grave que requiere de actuaciones contundentes para corregirlo. En 2023 ha habido 23 muertes en el trabajo, la mitad de ellas durante el verano, que se suman a las 16 del año pasado.
Las muertes en el trabajo son evitables cuando se apuesta de forma decidida por la prevención que debe ser un objetivo prioritario de las políticas laborales y de la responsabilidad de las empresas.
Ante esta situación, la consejera anuncio reforzar las medidas contra la siniestralidad laboral y para mejorar la seguridad y salud de los trabajadores, que necesita mayor definición ya que es responsabilidad de las administraciones públicas poner medios y controlar el cumplimiento de la normativa correspondiente.
Por todo ello se presenta la siguiente
INTERPELACIÓN

¿Qué medidas pretende aplicar el Departamento de Economía, Empleo e Industria para evitar y reducir la siniestralidad laboral?

Zaragoza, 15 de septiembre de 2023.
El Diputado
ÁLVARO SANZ REMÓN

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664