Pregunta núm. 27/09, relativa a la valoración del Gobierno de Aragón acerca del escaso cumplimiento del convenio con las entidades financieras aragonesas sobre una línea de avales para Las pymes y los autónomos.

Legislatura: VII. Original del B.O.C.A. n.º 110 en PDF: Abrir original en PDF
Ind. Tramitación: PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta oral - En Pleno

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

La Mesa de las Cortes, en sesión celebrada el día 22 de enero de 2009, ha admitido a trámite la Pregunta núm. 27/09, relativa a la valoración del Gobierno de Aragón acerca del escaso cumplimiento del convenio con las entidades financieras aragonesas sobre una línea de avales para Las pymes y los autónomos, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello para su respuesta oral en Pleno.

Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 189.4 del Reglamento de la Cámara.

Zaragoza, 22 de enero de 2009.


El Presidente de las Cortes

FRANCISCO PINA CUENCA


A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

D. Chesús Yuste Cabello, Diputado del Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista (CHA), de acuerdo con lo establecido en el artículo 191 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, para su respuesta oral ante el Pleno, la siguiente Pregunta relativa a la valoración del Gobierno de Aragón acerca del escaso cumplimiento del convenio con las entidades financieras aragonesas sobre una línea de avales para las pymes y los autónomos.


ANTECEDENTES

El pasado 12 de noviembre de 2008 se firmó un convenio entre las entidades financieras aragonesas, cajas de ahorro y cajas rurales, y el Gobierno de Aragón para poner en marcha una línea de avales, a través de Avalia, por un importe de 120 millones de euros con el objetivo de favorecer el acceso de las pequeñas y medianas empresas aragonesas y de los autónomos a la financiación de sus proyectos. El citado convenio entró en vigor el pasado 5 de diciembre, aunque hasta el momento no ha dado los frutos esperados. Las entidades financieras continúan renuentes a aprobar la concesión de créditos, lo que ha motivado la denuncia pública por parte de las organizaciones empresariales.


PREGUNTA

¿Qué valoración realiza el Gobierno de Aragón acerca del bajo nivel de concesión de créditos que se está produciendo en el marco del convenio suscrito con las entidades financieras aragonesas destinado a avalar por un importe de 120 millones de euros operaciones de crédito a favor de las pymes y los autónomos aragoneses para financiar sus proyectos e impulsar la economía aragonesa?

En el Palacio de la Aljafería, a 14 de enero de 2009.


El Diputado

CHESÚS YUSTE CABELLO



Abrir versión para imprimir

 Volver a la página anterior