Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Mociones - En tramitación - En Pleno

Enmienda presentada a la Moción núm. 61/10, dimanante de la Interpelación núm. 91/10, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en relación con las decisiones que se vayan a adoptar en la Comisión Europea sobre el nuevo reglamento europeo del carbón.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:265 (VII Legislatura) PDF


    PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

    Al amparo de lo establecido en el artículo 186.6 del Reglamento de la Cámara, he admitido a trámite la enmienda presentada por el G.P. Chunta Aragonesista a la Moción núm. 61/10, dimanante de la Interpelación núm. 91/10, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en relación con las decisiones que se vayan a adoptar en la Comisión Europea sobre el nuevo reglamento europeo del carbón, publicada en el BOCA núm. 263, de 15 de diciembre de 2010, y cuyo texto se inserta a continuación.

    Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en el artículo 111.1 del Reglamento de la Cámara.

    Zaragoza, 16 de diciembre de 2010.

El Presidente de las Cortes

FRANCISCO PINA CUENCA

    A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

    D. Chesús Bernal Bernal, Portavoz del Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista (CHA), al amparo de lo establecido en el artículo 201.3 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente enmienda a la Moción núm. 61/10, dimanante de la Interpelación núm. 91/10, relativa a la política general de Aragón en relación con las decisiones que se vayan a adoptar en la Comisión Europea sobre el nuevo reglamento europeo del carbón.


    ENMIENDA DE ADICIÓN

    Se propone añadir, tras el primer párrafo de la Moción, el siguiente texto:

    «Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a dirigirse al Gobierno Central para que plantee en el seno de la Unión Europea, mediante una acción coordinada con los demás Estados miembros afectados por el nuevo Reglamento europeo del carbón, la introducción, en el marco de los incentivos regionales, de medidas que resulten más favorables que las actuales para las comarcas mineras afectadas, en aras a su diversificación económica sostenible.»


    MOTIVACIÓN

    Parece más conveniente reclamar recursos europeos para la reconversión sostenible de las comarcas mineras.

    En el Palacio de la Aljafería, a 15 de diciembre de 2010.

El Portavoz

CHÉSUS BERNAL BERNAL

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664