Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta oral - En Pleno

Pregunta núm. 821/18, relativa al impulso y desarrollo del área logística-industrial «Cinca Medio, Somontano y la Litera».

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:278 (IX Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

D. Jesús Guerrero de la Fuente, Diputado del Grupo Parlamentario Aragonés, de acuerdo con lo establecido en el artículo 264 y 265 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Economía, Industria y Empleo, para su respuesta oral ante el Pleno de la Cámara, la siguiente Pregunta relativa al impulso y desarrollo del área Logística-Industrial «Cinca Medio, Somontano y la Litera».


ANTECEDENTES

El pleno de las Cortes de Aragón aprobaba por unanimidad en esta legislatura varias iniciativas de diferentes grupos políticos, entre ellos el PAR, sobre sobre el impulso y desarrollo del área Logística-Industrial «Cinca Medio, Somontano y la Litera».

En la pasada legislatura, y a pesar de las dificultades propias de la crisis, se puso en marcha, con la contribución directa del Gobierno de Aragón, diferentes actuaciones entre las que destacaba la planificación del Área Logística e Industrial «Somontano-Cinca Medio-Litera», además de la mejora, configuración o extensión de polígonos para acoger nuevas implantaciones en algunas localidades.

En la actualidad pocos avances hemos observado y las acciones de impulso, al margen de la actividad propia empresarial, se encuentran actualmente paralizadas. Buena muestra de ello son los presupuestos de la Comunidad Autónoma en los año 2016, 2017 y 2018 que no destinan partida económica alguna para el área, en relación a la continuidad de proyectos ya iniciados, emprender otros nuevos para el impulso de la actividad en las zonas industriales de estas comarcas o para la mejora, configuración o extensión de polígonos. Todo ello con el objetivo de atraer nuevas implantaciones en algunas de las localidades mencionadas anteriormente.


PREGUNTA

¿Qué inversiones económicas y acciones a corto, medio y largo plazo pretende realizar el Gobierno de Aragón para impulsar al plan del área logístico-industrial Somontano-Cinca Medio-Litera a la hora de mejora de infraestructuras y atracción de nuevas empresas e inversiones?

Zaragoza, 28 de septiembre de 2018.


El Diputado

JESÚS GUERRERO DE LA FUENTE

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664