Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas

Pregunta núm. 105/19, relativa a la modificación del plan parcial de Cerler, solicitada por Fomento y Desarrollo de Benasque S.A. y tramitada por el Ayuntamiento de Benasque.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:314 (IX Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Patricia Luquin Cabello, Diputada de la Agrupación Parlamentaria de Izquierda Unida de Aragón, de acuerdo con lo establecido en el artículo 263 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta, relativa la modificación del plan parcial de Cerler, solicitada por Fomento y Desarrollo de Benasque S.A. y tramitada por el Ayuntamiento de Benasque.


ANTECEDENTES

El pasado 25 de enero se publicó en el BOA la Resolución de 3 de enero de 2019, del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, por la que se decide no someter al procedimiento de evaluación ambiental estratégica ordinaria y se emite el informe ambiental estratégico de la Modificación Puntual Número 1 del texto refundido de la Revisión del Plan Parcial de Cerler, término municipal de Benasque, solicitada por Fomento y Desarrollo de Benasque S.A. y tramitada por el Ayuntamiento de Benasque. (Número Expte. Inaga 500201/71A/2018/06336).

El Plan Parcial de Cerler incluye un desarrollo urbanístico de 2.198 viviendas. Cifra que triplica la superficie urbanizada en el municipio. El proyecto, además, no contempla las afecciones al medio natural.

Por todo lo cual se presenta la siguiente


PREGUNTA

¿Cuáles son los motivos por los que el Gobierno de Aragón ha decidido no someter al procedimiento de evaluación ambiental estratégica ordinaria la Modificación del Plan Parcial de Cerler, término municipal de Benasque, solicitada por Fomento y Desarrollo de Benasque S.A. y tramitada por el Ayuntamiento de Benasque?

Zaragoza, 1 de febrero de 2019.


La Diputada

PATRICIA LUQUIN CABELLO

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664