Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Interpelaciones - En tramitación

Interpelación núm. 107/12, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en relación con la atención a las personas mayores.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:104 (VIII Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

    La Mesa de las Cortes, en sesión celebrada el día 28 de noviembre de 2012, ha admitido a trámite la Interpelación núm. 107/12, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en relación con la atención a las personas mayores, formulada al Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia por el G.P. Chunta Aragonesista.

    Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de acuerdo con lo establecido en el artículo 183.3 del Reglamento de la Cámara.

    Zaragoza, 28 de noviembre de 2012.

El Presidente de las Cortes

JOSÉ ÁNGEL BIEL RIVERA

    A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

    D.ª Nieves Ibeas Vuelta, Diputada del Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista (CHA), de acuerdo con lo establecido en los artículos 181 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, la siguiente Interpelación sobre la política general del Gobierno de Aragón en relación con la atención a las personas mayores.


    EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

    El Estatuto de Autonomía de Aragón establece en su artículo 71 las competencias exclusivas de la Comunidad Autónoma, entre las que se encuentra la ordenación y desarrollo de un sistema público de servicios sociales que atienda a la protección de, entre otras, las personas mayores, así como la sanidad y la salud pública.


    INTERPELACIÓN

    ¿Cuál es la política general del Gobierno de Aragón en relación con la atención y la protección de las personas mayores en todo el territorio aragonés?

    En el Palacio de la Aljafería, a 22 de noviembre de 2012.

La Portavoz

NIEVES IBEAS VUELTA

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664