Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - En tramitación - En Pleno

Enmienda presentada a la Proposición no de Ley núm. 176/10, de rechazo a la propuesta comunitaria de finalizar las ayudas a la minería del carbón en 2014 y al cierre de explotaciones mineras en las mismas fechas.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:249 (VII Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

    Al amparo de lo establecido en el artículo 201.4 del Reglamento de la Cámara, he admitido a trámite la enmienda presentada conjuntamente por los Grupos Parlamentarios Socialista y del Partido Aragonés a la Proposición no de Ley núm. 176/10, de rechazo a la propuesta comunitaria de finalizar las ayudas a la minería del carbón en 2014 y al cierre de explotaciones mineras en las mismas fechas, publicada en el BOCA núm. 242, de 6 de septiembre de 2010, cuyo texto se inserta a continuación.

    Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en el artículo 111.1 del Reglamento de la Cámara.

    Zaragoza, 6 de octubre de 2010.

El Presidente de las Cortes

FRANCISCO PINA CUENCA

    A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

    Los Portavoces de los Grupos Parlamentarios abajo firmantes, al amparo de lo establecido en el artículo 201.3 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formulan la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley núm. 176/10, de rechazo a la propuesta comunitaria de finalizar las ayudas a la minería del carbón en 2014 y al cierre de explotaciones mineras en las mismas fechas.


    ENMIENDA DE MODIFICACIÓN

    Sustituir el texto de la Proposición no de Ley por el siguiente:

    «Las Cortes de Aragón, instan al Gobierno de Aragón, para que continúe con las gestiones que viene realizando junto al Gobierno de España para:

    1.º Trasladar al Colegio de Comisarios Europeos su oposición y rechazo a la propuesta para finalizar las ayudas a las explotaciones mineras de carbón y su cierre definitivo a partir de octubre de 2014.

    2.º Que, junto al resto de los Gobiernos europeos afectados, impulsen un marco legislativo, en el que se tenga en cuenta el carácter de sector estratégico del carbón, que contemple el acceso a las reservas autóctonas del mismo, garantizando el mantenimiento de la actividad extractiva, así como las ayudas de reactivación de las cuencas mineras.»


    MOTIVACIÓN

    Se considera más adecuado.

    Zaragoza, 6 de octubre de 2010.

El Portavoz del G.P. Socialista

JESÚS MIGUEL FRANCO SANGIL

El Portavoz del G.P. del Partido Aragonés

JAVIER ALLUÉ SUS

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664