Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta oral - En Pleno

Pregunta núm. 211/15-IX, relativa al Fondo de Inversiones de Teruel.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:17 (IX Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

La Mesa de las Cortes de Aragón, en sesión celebrada el día 30 de septiembre de 2015, ha admitido a trámite la Pregunta núm. 211/15-IX, relativa al Fondo de Inversiones de Teruel, formulada al Consejero de Presidencia por la Diputada del G.P. Aragonés Sra. Herrero Herrero, para su respuesta oral ante el Pleno.

Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 189.4 del Reglamento de la Cámara.

Zaragoza, 30 de septiembre de 2015.


El Presidente de las Cortes

ANTONIO JOSÉ COSCULLUELA BERGUA


A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

D.ª María Herrero Herrero, diputada del Grupo Parlamentario Aragonés, al amparo de lo establecido en el artículo 188 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al consejero de Presidencia, para su respuesta oral en el Pleno, la siguiente Pregunta relativa al Fondo de Inversiones de Teruel.


ANTECEDENTES

Con fecha 9 de septiembre de 2015 se publicó en el BOA la convocatoria de subvenciones con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel del año 2015 para infraestructuras municipales de dicha provincia, cambiando las puntuaciones de valoración establecidas para la concesión de tales subvenciones, perjudicando claramente a los municipios de menor tamaño y con mayor pérdida de población.


PREGUNTA

¿Cree usted —y por qué— que la decisión de este Gobierno de cambiar los criterios de valoración para la concesión de las subvenciones del FITE para infraestructuras municipales, beneficiando a los más grandes en detrimento de los más pequeños, ayuda a combatir el gran problema de despoblación de la provincia de Teruel y a desarrollar de forma equilibrada nuestro territorio?

Zaragoza, 25 de septiembre de 2015.


La Diputada

MARÍA HERRERO HERRERO

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664