Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Mociones - En tramitación - En Comisión

Moción núm. 12/13, dimanante de la Interpelación núm. 108/12, relativa a gestión y prevención de incendios forestales, para su tramitación ante la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:124 (VIII Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

    La Mesa de las Cortes, en sesión celebrada el día 13 de febrero de 2013, ha admitido a trámite la Moción núm. 12/13, dimanante de la Interpelación núm. 108/12, relativa a gestión y prevención de incendios forestales, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista, para su tramitación ante la Comisión de Agricultura, Ganadería y medio Ambiente.

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 186.6 del Reglamento de la Cámara, las señoras y señores Diputados y los Grupos Parlamentarios podrán presentar enmiendas a esta Moción hasta una hora antes de la fijada para el comienzo de la sesión en que haya de debatirse.

    Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 111.1 del Reglamento de la Cámara.

    Zaragoza, 13 de febrero de 2013.

El Presidente de las Cortes

JOSÉ ÁNGEL BIEL RIVERA

    A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

    El Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista (CHA), de conformidad con lo establecido en el artículo 186 del Reglamento de las Cortes de Aragón y dimanante de la Interpelación núm. 108/12-VIII, sobre la política de gestión y prevención de incendios forestales, formulada por el diputado Joaquín Palacín Eltoro, presenta para su debate y votación en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente la siguiente:


    MOCIÓN

    Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

    1. Desarrollar un Plan General de Tratamiento del Monte en cuanto a incendios forestales, en un plazo de seis meses.

    2. Aumentar el periodo en que está en funcionamiento el operativo de incendios de forma que presten sus servicios durante todo el año.

    3. Mejorar la cobertura de medios aéreos y terrestres, garantizando la dotación suficiente durante todo el año y evitando las restricciones de medios.

    4. Mejorar y modernizar el sistema de comunicaciones utilizado por los Agentes de Protección de la Naturaleza y por los operativos de prevención y extinción de incendios.

    En el Palacio de la Aljafería, a 12 de febrero de 2013.

La Portavoz

NIEVES IBEAS VUELTA

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664