Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Interpelaciones - En tramitación

Interpelación núm. 4/18, relativa a la inversión en educación de este Gobierno.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:217 (IX Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

D.ª María Herrero Herrero, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Aragonés, de acuerdo con lo establecido en los artículos 252 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente Interpelación a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte relativa a la inversión en educación de este Gobierno.


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La consejera de Educación envió una carta a los alumnos de los centros públicos en la que se decía textualmente «nuestra prioridad con la Escuela Pública es manifiesta, por lo que resulta fundamental la inversión, que hemos aumentado en 170 millones de euros en los dos primeros años de Gobierno; y las infraestructuras, con una inversión de 153 millones de euros en 37 grandes obras y 300 actuaciones de acondicionamiento y mejora en centros públicos para promover la escolarización en el entorno del domicilio habitual [...]».

Por los datos oficiales de ejecución presupuestaria, las cifras reales no parecen concordar con las comunicadas por la consejera. Además, es interesante conocer exactamente la ejecución presupuestaria en inversión en educación en los dos últimos ejercicios.


INTERPELACIÓN

¿Cuál ha sido la política del Gobierno relativa a la inversión en educación y en concreto la referida a la escuela pública y sus infraestructuras, tratándose este de un asunto de especial relevancia y actualidad?

Zaragoza, 15 de enero de 2018.


La portavoz adjunta

MARÍA HERRERO HERRERO

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664