Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - En tramitación - En Comisión

Proposición no de Ley núm. 32/17, sobre los trabajos de la comisión especial de estudio sobre la violencia de género, para su tramitación ante la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:133 (IX Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

M.ª del Mar Vaquero Perianez, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, de conformidad con lo establecido en los artículos 200 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, presenta la siguiente Proposición no de Ley sobre los trabajos de la comisión especial de estudio sobre la violencia de género, solicitando su tramitación ante la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales.


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La violencia de género es una de las mayores lacras que existe en nuestra sociedad. La implicación de todas las Administraciones, tanto estatal como autonómicas, comarcales y locales, es indudable, y el esfuerzo y apoyo de la sociedad frente a este problema es mayor cada día.

Pero las cifras demuestran que todos los esfuerzos que se están realizando no consiguen erradicar la violencia de género de nuestra sociedad.

Las Cortes de Aragón, a petición del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista, aprobaron, el mes de febrero de 2016, la creación de una comisión especial de estudio sobre las políticas y recursos necesarios para acabar con la violencia machista, comisión que continúa actualmente con sus trabajos.

Por su parte, y tras la Conferencia de Presidentes Autonómicos celebrada el pasado día 17 de enero en Madrid, se acordó encomendar al Gobierno de España la solicitud de la convocatoria de la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado para celebrar un debate monográfico sobre la violencia de género que incorpore las aportaciones de las mismas a los trabajos del Pacto de Estado contra la violencia de género.

El esfuerzo, y los resultados que del mismo se deriven, de todas las Administraciones implicadas en la erradicación de la violencia de género debe ser coordinado y compartido, puesto que las conclusiones serán mucho más efectivas, y eficaces para los fines que se persiguen.

Por todo lo expuesto, este Grupo Parlamentario presenta la siguiente


PROPOSICIÓN NO DE LEY

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a remitir al Gobierno de España de forma inmediata y urgente, y una vez concluyan los trabajos de la comisión especial de estudio sobre las políticas y recursos necesarios para acabar con la violencia machista, los documentos e informes que dicha comisión realice y le sean remitidos para que puedan ser tenidos en cuenta en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado cuando esta celebre el debate sobre la violencia de género acordado en la Conferencia de Presidentes Autonómicos.

Zaragoza, 25 de enero de 2017.


La Portavoz

M.ª DEL MAR VAQUERO PERIANEZ

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664