Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Interpelaciones - En tramitación

Interpelación núm. 136/16, relativa a la política general del Gobierno en materia de jóvenes agricultores.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:125 (IX Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Ramón Celma Escuín, del Grupo Parlamentario Popular, de acuerdo con lo establecido en los artículos 181 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad la siguiente Interpelación relativa a la política general del Gobierno en materia de jóvenes agricultores.


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La agricultura aragonesa, al igual que la agricultura en el conjunto de la Unión Europea, tiene que hacer frente a diferentes retos en los próximos años: La globalización, la gestión del agua, la modernización de explotaciones, las consecuencias del cambio climático o la descompensación de precios son algunos de esos retos.

Sin embargo, uno de los retos más determinantes a los que se tiene que hacer frente desde las políticas públicas con cierta urgencia es el del relevo generacional en el campo aragonés. En Aragón, el peso de la agricultura, la ganadería y la agroalimentación en términos económicos sólo se ve superado por el de la automoción. Pero sería ingenuo pensar que sólo conviene fomentar ese relevo generacional en la agricultura por motivos económicos, su debida y adecuada implantación en Aragón es vital para que la política de desarrollo rural tenga una correcta implantación.


INTERPELACIÓN

¿Cuál es la política general del gobierno de Aragón en materia de incorporación e instalación de jóvenes agricultores?

Zaragoza, 5 de diciembre de 2016.


El Diputado

RAMÓN CELMA ESCUÍN

V.º B.º

La Portavoz

M.ª DEL MAR VAQUERO PERIÁNEZ

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664