Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - En tramitación - En Pleno

Enmiendas presentadas a la Proposición no de Ley núm. 90/15-IX, sobre el Fondo de Inversiones para Teruel.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:21 (IX Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

Al amparo de lo establecido en el artículo 201.4 del Reglamento de la Cámara, he admitido a trámite las enmiendas presentadas por los GG.PP. Socialista y Podemos Aragón a la Proposición no de Ley núm. 90/15-IX, sobre el Fondo de Inversiones para Teruel, publicada en el BOCA núm. 17, de 6 de octubre de 2015, cuyos textos se insertan a continuación.

Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en el artículo 111.1 del Reglamento de la Cámara.

Zaragoza, 21 de octubre de 2015.


El Presidente de las Cortes

ANTONIO JOSÉ COSCULLUELA BERGUA


ENMIENDA NÚM. 1

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Julia Vicente Lapuente, Diputada del Grupo Parlamentario Socialista, al amparo de lo establecido en el artículo 201.3 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley núm. 90/15-IX, relativa al Fondo de Inversiones para Teruel.


ENMIENDA DE MODIFICACIÓN

Sustituir el texto de la Proposición no de Ley por el siguiente:

«Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que revise, estudie y negocie con las partes implicadas, los criterios de valoración en la concesión de los fondos destinados a Infraestructuras Municipales del Fondo de Inversiones de Teruel del próximo año, una vez conocidos y evaluados los resultados de las últimas anualidades en los que se ha contado con una convocatoria en concurrencia competitiva.

Asimismo, las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que plantee una convocatoria de concurrencia competitiva en el apartado de Infraestructuras Turísticas e Industriales en distintas localidades.

Garantizando con todo ello el desarrollo equilibrado de la provincia de Teruel.»


MOTIVACIÓN

Se considera más adecuado.

Zaragoza, 20 de octubre de 2015.


La Diputada

JULIA VICENTE LAPUENTE

V.º B.º

El Portavoz

JAVIER SADA BELTRÁN


ENMIENDA NÚM. 2

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

D. Héctor Vicente Ocón, Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Aragón, al amparo de lo establecido en el artículo 201.3 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley núm. 90/15-IX, relativa al Fondo de Inversiones de Teruel.


ENMIENDA DE ADICIÓN

Añadir el siguiente párrafo a continuación: «Adicionalmente, las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que en próximos años se tienda a plantear el reparto de subvenciones en tantas partidas de dicho fondo como sea posible en régimen de concurrencia competitiva siempre de acuerdo a criterios objetivos adecuadamente verificables».


MOTIVACIÓN

Por considerarlo más conveniente.

Zaragoza, 21 de octubre de 2015.


El Diputado

HÉCTOR VICENTE OCÓN

V.° B.°

La Portavoz

MARÍA EUGENIA DÍAZ CALVO

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664