Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - En tramitación - En Comisión

Proposición no de Ley núm. 208/17, sobre vehículos turismo con conductor (VTV) para su tramitación ante la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:166 (IX Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

D. Arturo Aliaga López, Portavoz del Grupo Parlamentario Aragonés, de conformidad con lo establecido en el artículo 200 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, presenta la siguiente Proposición no de Ley sobre vehículos turismo con conductor (VTV) para su tramitación ante la Comisión.


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El real decreto 1057/2015 de 20 de Noviembre en materia de arrendamiento de vehículos con conductor en su apartado 4 del artículo 182 del reglamento de ordenación de los Transportes Terrestres, habilita a las Comunidades Autónomas que, por delegación del Estado hubieran asumido competencias en materia de autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor( el caso de Aragón) a imponer la exigencia de que los vehículos amparados en autorizaciones de esta clase se identifiquen externamente mediante algún distintivo.

Los vehículos dedicados a la actividad de arrendamiento con conductor, cuya autorización de la clase VTC (Vehículo Turismo con conductor) que residen en Aragón no están identificados con distintivos.

Desde hace tiempo, se pone de manifiesto que, en numerosas ocasiones, en puntos específicos donde se produce una gran demanda de servicios de transportes de viajero en vehículos de turismo, resulta muy difícil la comprobación, debido a las especiales características y condiciones de prestación de este tipo de servicios.

Al objeto de facilitar el control de los vehículos dedicados a la actividad de arrendamiento con conductor y contribuir a evitar la competencia desleal entre las empresas que se dedican al transporte público de viajeros en vehículo turismo, es conveniente y recomendado establecer unos distintivos identificativos para aquellos cuya autorización este residenciada en la Comunidad autónoma de Aragón.


PROPOSICIÓN NO DE LEY

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

— Cumplir el decreto 1050/2015 de funcionamiento de los VTC del Gobierno de España donde se define la identificación de estos vehículos.

— Que se proceda a crear un distintivo en los vehículos dedicados a la actividad de arrendamiento con conductor, cuya autorización clase VTC se encuentre residenciada en la comunidad autónoma de Aragón y que ese distintivo esté permanente visible en dichos vehículos.

Zaragoza, 30 de Mayo de 2016.


El Portavoz

ARTURO ALIAGA LÓPEZ

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664