Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Interpelaciones - En tramitación

Interpelación núm. 5/20, relativa a las inversiones en la provincia de Teruel.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:37 (X Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

D. Ramiro Domínguez Bujeda, Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Cs), de acuerdo con lo establecido en los artículos 252 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente Interpelación a la Consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales relativa a las inversiones en la provincia de Teruel, para su tramitación ante el Pleno de esta Cámara.


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El FITE se creó hace más de 20 años, con el fin de dotar a la provincia de Teruel de fondos públicos extra con lo que apoyar proyectos de inversión, tanto públicos como privados, que contribuyeran a mejorar las condiciones de vida, el empleo y la actividad productiva.

En octubre se firmó en Zaragoza el convenio que garantiza el mantenimiento del FITE durante, como mínimo, otro cuatrienio, hasta el año 2022.

La Comisión de Seguimiento del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) dio el visto bueno al listado de proyectos para la edición de 2019, que se podrán llevar a cabo hasta 2022, un total de 38 iniciativas que suman los 66 millones de euros comprometidos por el Gobierno central y el Gobierno de Aragón, de acuerdo con los términos de la reunión que se celebró en Zaragoza en diciembre pasado.

Según el Gobierno, el 60% de los 66 millones de euros del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2019 se destinará a la inversión para creación de empleo.

Por lo expuesto este diputado presenta la siguiente


INTERPELACIÓN

¿Cuál es la política general del Gobierno de Aragón en materia de inversiones en la provincia de Teruel y en particular sobre el FITE?

Zaragoza, 13 de enero de 2020.


El Portavoz Adjunto

RAMIRO DOMÍNGUEZ BUJEDA

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664