Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Interpelaciones - En tramitación

Interpelación núm. 99/16, relativa a la atención psicológica en el sistema público de salud aragonés.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:108 (IX Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Patricia Luquin Cabello, Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Mixto (IU Aragón), de acuerdo con lo establecido en los artículos 181 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Sanidad la siguiente interpelación relativa a la atención psicológica en el sistema público de salud aragonés.


ANTECEDENTES

La salud mental y la atención adecuada a los aspectos psicológicos de la enfermedad son derechos de los ciudadanos y ciudadanas aragoneses. Por tanto es preciso tomar medidas para incrementar la cobertura y accesibilidad de los tratamientos psicológicos. Es necesario que la ciudadanía pueda acceder a una terapia psicológica de calidad mejorando así la prevención y los tratamientos en salud mental.

Desde la pasada legislatura llevamos reivindicando y defendiendo que la salud mental debe ser una política prioritaria en el departamento de Sanidad y debe abordarse desde una perspectiva integral en la que se cubran todas las necesidades de las personas con una enfermedad mental.

Por todo ello se presenta la siguiente


INTERPELACIÓN

¿Cuál es la política general del gobierno de Aragón en materia de atención psicológica en el sistema público de salud aragonés?

Zaragoza, 20 de septiembre de 2016.


La Portavoz Adjunta

PATRICIA LUQUIN CABELLO

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664