Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Mociones - En tramitación - En Comisión

Moción núm. 39/20, dimanante de la Interpelación 5/20, relativa a las inversiones en la provincia de Teruel, para su tramitación ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:91 (X Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

El Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Cs), al amparo de lo establecido en el artículo 258 del Reglamento de las Cortes de Aragón, y dimanante de la Interpelación núm. 5/20, relativa a las inversiones en la provincia de Teruel, formulada a la Consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales por el Portavoz Adjunto Ramiro Domínguez Bujeda, del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, presenta para su debate y votación en la Comisión de Institucional y Desarrollo Estatutario la siguiente

MOCIÓN

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a mejorar la gestión del Fondo de Inversiones de Teruel para conseguir varios objetivos:
— Compensar a la provincia por la falta de oportunidades de desarrollo provocado por la dispersión, el envejecimiento y la ausencia de inversiones capaces de generar empleo y riqueza a largo plazo.
— Simplificar la burocracia en la presentación de proyectos y favorecer a un mayor número de sectores.
— Mejorar la propia definición de proyecto de inversión.
— Fijar indicadores de objetivos.
— Analizar el cumplimiento de objetivos.
— Facilitar la completa ejecución presupuestaria del Fite.

Zaragoza, 4 de diciembre de 2020.
El Portavoz Adjunto
RAMIRO DOMÍNGUEZ BUJEDA

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664