Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - Aprobadas

Aprobación por la Comisión Institucional de la Proposición no de Ley núm. 168/15-IX, sobre la financiación del Fondo de Inversiones para Teruel.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:32 (IX Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

De conformidad con lo establecido en el artículo 111.1 del Reglamento de la Cámara, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón de la Proposición no de Ley núm. 168/15-IX, sobre la financiación del Fondo de Inversiones para Teruel, que ha sido aprobada por la Comisión Institucional, en sesión celebrada el día 30 de noviembre de 2015.

Zaragoza, 30 de noviembre de 2015.


El Presidente de las Cortes

ANTONIO JOSÉ COSCULLUELA BERGUA


La Comisión Institucional, en sesión celebrada el día 30 de noviembre de 2015, con motivo del debate de la Proposición no de Ley núm. 168/15-IX, sobre la financiación del Fondo de Inversiones para Teruel, ha acordado lo siguiente:

«Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

1.— Exigir al Gobierno central —resultante de las próximas elecciones, de forma inmediata— la continuidad con su compromiso de cofinanciación del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), más allá de 2016 y por toda la legislatura, con una cantidad aportada no inferior a la actual (30 millones de euros por parte de la administración central) y tendente a ser actualizada e incrementada hasta los 35 millones de euros por lo menos, para que este Fondo contribuya, realmente, a promover un desarrollo de la provincia de Teruel equilibrado con respecto de otros territorios, compensando, en cierta medida, la desventaja y la deuda histórica que España tiene contraída con Teruel.

2.— Exigir al Gobierno de España y a sí mismo que la existencia del Fondo de Inversiones de Teruel no suponga nunca un menoscabo en las inversiones ordinarias destinadas a la provincia, de manera que el Fondo de Inversiones para Teruel se destine a acometer inversiones extraordinarias y responder a estrategias globales para el desarrollo integral de la provincia de acuerdo a sus objetivos y nunca a mantener gastos corrientes de las administraciones de la Comunidad Autónoma.

3.— Crear un grupo encargado de elaborar propuestas y hacer seguimiento del Fondo de Inversiones de Teruel, en el que se incorporen los agentes económicos y sociales de la provincia de Teruel.»

Zaragoza, 30 de noviembre de 2015.


El Presidente de la Comisión

ALFREDO SANCHO GUARDIA

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664