Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS LEGISLATIVOS - Procedimientos legislativos especiales - Procedimientos legislativos ante las Cortes Generales - En tramitación

Enmiendas presentadas a la Proposición de Ley por la que se modifica el Código Civil en relación con el estatuto personal y vecindad civil.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:268 (VIII Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

    La Mesa de la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario, en sesión celebrada el día 14 de octubre de 2014, ha admitido a trámite las enmiendas parciales que a continuación se insertan, presentadas a la Proposición de Ley por la que se modifica el Código Civil en relación con el estatuto personal y vecindad civil, publicada en el BOCA núm. 236, de 2 de junio de 2014.

    Se ordena la publicación de estas enmiendas en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 111.1 del Reglamento de la Cámara.

    Zaragoza, 14 de octubre de 2014.

El Presidente de las Cortes

JOSÉ ÁNGEL BIEL RIVERA

    ENMIENDA NÚM. 1

    A LA MESA DE LA COMISIÓN INSTITUCIONAL Y DE DESARROLLO ESTATUTARIO:

    El Grupo Parlamentario Popular, al amparo de lo establecido en los artículos 123 y 140.2 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente enmienda a la Proposición de Ley por la que se modifica el Código Civil en relación con el estatuto personal y vecindad civil.


    ENMIENDA DE MODIFICACIÓN

    Al artículo 1.

    Donde dice: «... de su nacimiento, bien por la vecindad que hubieran tenido cualquiera de sus padres...».

    Deberá decir: «... de su nacimiento, bien por la vecindad de nacimiento o por la actual de cualquiera de sus padres...».


    MOTIVACIÓN

    Por considerarlo necesario.

    Zaragoza, 6 de octubre de 2014.

El Portavoz

ANTONIO TORRES MILLERA

    ENMIENDA NÚM. 2

    A LA MESA DE LA COMISIÓN INSTITUCIONAL Y DE DESARROLLO ESTATUTARIO:

    El Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista (CHA), al amparo de lo establecido en el artículo 123.3 y 5 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente enmienda a la Proposición de Ley por la que se modifica el Código Civil en relación con el estatuto personal y vecindad civil.


    ENMIENDA DE ADICIÓN

    Añadir una nueva disposición transitoria con la siguiente redacción:

    «Disposición transitoria.— Recuperación de la vecindad civil.

    Quienes hubieran perdido su vecindad civil a causa de la adquisición de otra por residencia continuada de diez años sin declaración en contrario, podrán recuperarla mediante la declaración en tal sentido formulada ante el Registro Civil en el plazo de cinco años desde la entrada en vigor de la presente Ley. Tal declaración se hará constar en el Registro Civil, no necesita ser reiterada y no podrá ser revocada por el interesado.»


    MOTIVACIÓN

    En coherencia con la disposición adicional cuarta de la Ley 5/2000, de 28 de noviembre, de Relaciones con las Comunidades Aragonesas del Exterior, así como con lo acordado por la Cámara con motivo del debate de las mociones números 1/99-V y 4/03, ambas dimanantes de sendas interpelaciones relativas a la política en relación con las comunidades aragonesas del exterior.

    En el Palacio de la Aljafería, a 2 de octubre de 2014.

El Portavoz

JOSÉ LUIS SORO DOMINGO

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664