Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - En tramitación - En Comisión

Proposición no de Ley núm. 223/16, sobre la puesta en marcha de un plan de impulso del emprendimiento en el ámbito universitario, para su tramitación ante la Comisión de Economía, Industria y Empleo.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:77 (IX Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

La Mesa de las Cortes de Aragón, en sesión celebrada el día 11 de mayo de 2016, ha admitido a trámite la Proposición no de Ley núm. 223/16, sobre la puesta en marcha de un plan de impulso del emprendimiento en el ámbito universitario, presentada por el G.P. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's), y ha acordado su tramitación ante la Comisión de Economía, Industria y Empleo, en virtud de la voluntad manifestada por el Grupo Parlamentario proponente.

De conformidad con lo establecido en el artículo 201.3 del Reglamento de la Cámara, las señoras y señores Diputados y los Grupos Parlamentarios podrán presentar enmiendas a esta Proposición no de Ley hasta veinticuatro horas antes de la hora fijada para el comienzo de la sesión en que haya de debatirse.

Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en el artículo 201.1 del Reglamento de la Cámara.

Zaragoza, 11 de mayo de 2016.


El Presidente de las Cortes

ANTONIO JOSÉ COSCULLUELA BERGUA


A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

D. José Javier Martínez Romero, Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's), de conformidad con lo establecido en los artículos 200 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, presenta la siguiente Proposición no de Ley relativa a la puesta en marcha de un plan de impulso del emprendimiento en el ámbito universitario, solicitando su tramitación ante la comisión de Economía, Industria y Empleo.


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Si hay un ámbito desde el que pueden surgir proyectos empresariales y de emprendimiento de éxito e innovadores es el Universitario.

Todo ello a pesar de que en España y especialmente en Aragón la opción del emprendimiento no sea la prioritaria. El último informe realizado por Educa 2020 y La fundación AXA indica que la falta de cultura emprendedora hace que en Aragón sólo el 10,2% de los universitarios encuestados quieran montar su propia empresa, dato que contrasta con el 18,8% a nivel nacional.

Es necesario fomentar el emprendimiento como herramienta clave para regenerar el tejido productivo y se precisa la colaboración e impulso por parte de la administración en colaboración con la Universidad de Zaragoza.

Por todo lo expuesto, este Grupo Parlamentario presenta la siguiente


PROPOSICIÓN NO DE LEY

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a crear y lanzar un programa específico de impulso del emprendimiento en el ámbito universitario.

Zaragoza, 3 de Mayo de 2016.


El Portavoz Adjunto

JOSÉ JAVIER MARTÍNEZ ROMERO

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664