Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas

Pregunta núm. 769/17, relativa al Entorno Telemático de Tramitación.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:158 (IX Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Modesto Lobón Sobrino, Diputado del Grupo Parlamentario Popular, de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de innovación, Investigación y Universidad, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta, relativa al Entorno Telemático de Tramitación.


ANTECEDENTES

Los servicios de Firma Electrónica, Gestión de Documentación Electrónica y Aplicaciones de Gestión de Expedientes tienen una importancia capital en el despliegue de la administración electrónica. El conocimiento de su situación es de vital importancia para tener un análisis fidedigno del grado de desarrollo de la administración electrónica en el Gobierno de Aragón, por lo que este Diputado formula la siguiente:


PREGUNTA

En el Servicio de Firma Electrónica:

¿Hay intención de cambiar la plataforma en que está basado por otra que cumpla cabalmente los estándares de firma actuales?

¿Qué planes hay para aumentar su grado de eficiencia e incrementar su velocidad?

¿Qué planes existen para lograr que el servicio logre las máximas garantías de disponibilidad y fiabilidad?

¿En qué procedimientos específicos de la administración todavía no es empleado de forma masiva?

¿Para cuándo se puede pensar que el servicio permita el uso de la totalidad de los certificados electrónicos reconocidos por el Ministerio de Industria?

¿Hay alguna previsión para la renovación y actualización completa del servicio?

Servicio de Gestión de Documentación Electrónica:

¿Cuáles son los parámetros concretos que permiten verificar con rigor su grado de utilización?

¿Qué iniciativas innovadoras, tanto desde el punto de vista tecnológico como desde la vertiente organizativa se han emprendido como consecuencia de la existencia de este servicio?

¿Qué líneas de mejora del rendimiento del servicio se han puesto en marcha?

¿Hay intención de llegar a una gestión documental distribuida, de forma que los organismos que así lo decidiesen tuvieran su propia gestión documental?

¿Se tiene intención de lograr un sistema de almacenamiento en alta redundancia y de acceso rápido mediante hardware de alta velocidad y sistemas de indexación de contenidos?

¿Existe algún plan de racionalización de los procedimientos de acceso tanto para consulta como para almacenamiento y recuperación?

Aplicaciones de Gestión de Expedientes:

¿Cuántos procedimientos administrativos están cubiertos en estos momentos?

¿Para cuándo se presume lograr la total integración de los servicios de elevado volumen de tramitación con los servicios propios del Plan de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón?

¿Qué alternativas se están estudiando para los servicios de menos de 5.000 expedientes anuales?

Zaragoza, 4 de mayo de 2017.


El Diputado

MODESTO LOBÓN SOBRINO

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