Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas
Pregunta núm. 7/19, relativa a contratos sin conocimiento del cliente.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:309 (IX Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Eduardo Peris Millán, Diputado del Grupo Parlamentario Popular, de acuerdo con lo establecido en los artículos 259 y 262 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta, relativa a contratos sin conocimiento del cliente.
ANTECEDENTES
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto a Endesa multas por un total de 120.000 euros por dar de alta a clientes sin contar con su consentimiento y, en algunos casos, cambiarlos de tarifa regulada al mercado libre.
Por lo expuesto, este Diputado formula la siguiente
PREGUNTA
¿Se tiene constancia en nuestra Comunidad Autónoma de situaciones de alta a clientes sin contar con su consentimiento o se les haya cambiado de tarifa regulada al mercado libre sin su conocimiento? ¿Qué medidas se están tomando desde la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios para que situaciones como las mencionadas anteriormente no se produzcan?
Zaragoza, 21 de diciembre de 2018.
El Diputado
EDUARDO PERIS MILLÁN