Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas
Pregunta núm. 110/19, relativa a trasplantes en la sanidad privada.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:317 (IX Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Itxaso Cabrera Gil, diputada del Grupo Parlamentario Podemos Aragón, de acuerdo con lo establecido en el artículo 263 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Sanidad, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a trasplantes en la sanidad privada.
ANTECEDENTES
El pasado día 15 de enero de 2019, un medio de comunicación aragonés anunciaba que «Aragón estudia que las clínicas privadas puedan hacer trasplantes».
PREGUNTA
¿Qué nivel de veracidad tiene dicha noticia?
¿Existen actualmente en Aragón negociaciones o conversaciones con las clínicas privadas para que tal noticia se ponga en marcha? En caso afirmativo ¿en qué estado están dichas negociaciones o conversaciones? ¿qué motivos tiene el Departamento de Sanidad para que las clínicas privadas puedan tener la supuesta posibilidad de hacer trasplantes?
Zaragoza, 25 de enero de 2018.
La Diputada
ITXASO CABRERA GIL