Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas

Pregunta núm. 145/18, relativa a la demanda de la Comarca del Somontano al Gobierno de Aragón.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:226 (IX Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Patricia Luquin Cabello, Diputada de la Agrupación Parlamentaria de Izquierda Unida de Aragón, de acuerdo con lo establecido en el artículo 263 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Gobierno de Aragón, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a la demanda de la Comarca del Somontano al Gobierno de Aragón.

ANTECEDENTES

La Comarca de Somontano ha presentado un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón demandando al Gobierno de Aragón la cantidad de 335.943,81 euros correspondientes a la financiación de las funciones y servicios trasferidos a la Comarca de Somontano durante el cuarto trimestre 2015.
Por todo lo cual, se presenta la siguiente
PREGUNTA

¿Considera el Gobierno de Aragón que adeuda a la Comarca de Somontano 335.943,81 euros correspondientes a la financiación de las funciones y servicios trasferidos a la entidad comarcal en el cuarto trimestre de 2015?
Tal como afirma la Comarca de Somontano, ¿considera el Gobierno de Aragón que ha perjudicado gravemente a la entidad comarcal y por extensión a los vecinos de la comarca por el impago de esta importante cantidad económica?

En Zaragoza, a 13 de febrero de 2018.
La Diputada
PATRICIA LUQUIN CABELLO

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664