Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas
Pregunta núm. 879/16, relativa al nuevo pliego de prescripciones técnicas para la explotación del Servicio de Emergencias de 112.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:73 (IX Legislatura)
PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
La Mesa de las Cortes de Aragón, en sesión celebrada el día 21 de abril de 2016, ha admitido a trámite la Pregunta núm. 879/16, relativa al nuevo pliego de prescripciones técnicas para la explotación del Servicio de Emergencias de 112, formulada al Consejero de Presidencia por la Diputada del G.P. Mixto Sra. Luquin Cabello para su respuesta escrita.
Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 189.4 del Reglamento de la Cámara.
Zaragoza, 21 de abril de 2016.
El Presidente de las Cortes
ANTONIO JOSÉ COSCULLUELA BERGUA
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Patricia Luquin Cabello, Diputada del Grupo Parlamentario Mixto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Presidencia, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa al nuevo pliego de prescripciones técnicas para la explotación del Servicio de Emergencias de 112.
ANTECEDENTES
En la comparecencia que se sustanció con el Consejero de Presidencia en Pleno hace un tiempo en relación a la explotación del servicio de emergencias del 112 SOS Aragón y ante el anuncio del nuevo pliego de prescripciones técnicas para la explotación del Servicio de Emergencias de 112 y la predisposición del Consejero de Presidencia de atender algunas de las demandas que se trasladaron en esa misma comparecencia y la preocupación que se manifestó por parte del Consejero de Presidencia para alentar y defender los derechos de los y las trabajadoras y la conciliación de las trabajadoras del servicio de emergencias 112.
Por todo lo cual se presenta la siguiente
PREGUNTA
¿Se han incorporado al nuevo pliego de prescripciones técnicas para la explotación del Servicio de Emergencias de 112 las sugerencias, al menos, en relación a medidas de conciliación familiar, sistema de guardias voluntario, computable como 24 h como 8 de trabajo y remuneradas, recuperación de los tres turnos de trabajo de las operadoras y la elaboración de un cuadrante anual, con la debida antelación , con reparto equitativo de turnos y ampliación a dos horas de margen el tiempo de incorporación, tal y como se solicitó en la comparecencia sustanciada con este tema?
¿Ha mantenido algún tipo de reunión o encuentro con las trabajadoras del Servicio de Emergencias 112 SOS Aragón que han trasladado vía carta las peticiones necesarias para que se puedan incorporar en el nuevo Pliego y que supondrían por un lado, la recuperación de derechos que no debieron nunca perderse, y por otro lado, garantizar la buena gestión de la empresa que acceda a dicha explotación?
¿Cuándo tienen previsto sacar el nuevo pliego de prescripciones técnicas para la explotación del Servicio de Emergencias de 112?
Zaragoza, 19 de abril de 2016.
La Diputada
PATRICIA LUQUIN CABELLO