Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - En tramitación - En Pleno
Proposición no de Ley núm. 34/19, sobre la puesta en servicio de Alta Velocidad de bajo coste entre Madrid y Barcelona.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:314 (IX Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
D. Jesús Sansó Olmos, Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s), de conformidad con lo establecido en los artículos 267 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, presenta la siguiente Proposición no de Ley, sobre la puesta en servicio de Alta Velocidad de bajo coste entre Madrid y Barcelona, solicitando su tramitación ante el Pleno de la Cámara.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El Ministerio de Fomento anunció hace un año la próxima entrada en servicio de un nuevo servicio de Alta Velocidad de bajo coste entre Madrid y Barcelona.
Sin embargo, en julio de 2018, los nuevos responsables de Renfe abrieron un período de reflexión para analizar el futuro del operador ferroviario y elaborar un Plan Estratégico Global a 3 años, que paralizó todos los proyectos aprobados y presentados por el equipo anterior.
El próximo 29 de enero está previsto que el Consejo de Administración de Renfe incluya, de nuevo, el lanzamiento de este proyecto.
Por todo ello, este Grupo Parlamentario presenta la siguiente
PROPOSICIÓN NO DE LEY
Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a solicitar del Ministerio de Fomento todos los estudios, ya realizados o previstos, relativos a la puesta en servicio de un AVE de bajo coste entre Madrid y Barcelona al objeto de conocer la demanda potencial del nuevo servicio de Alta Velocidad y su estructura tarifarla asociada.
Zaragoza, 28 de enero de 2019.
El Portavoz Adjunto
JESÚS SANSÓ OLMOS