Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - Aprobadas

Aprobación por la Comisión de Industria e Innovación de la Proposición no de Ley núm. 312/13, sobre el impulso de la industria del calzado aragonés.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:184 (VIII Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

De conformidad con lo establecido en el artículo 111.1 del Reglamento de la Cámara, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón de la Proposición no de Ley núm. 312/13, sobre el impulso de la industria del calzado aragonés, que ha sido aprobada por la Comisión de Industria e Innovación, en sesión celebrada el día 22 de octubre de 2013.

Zaragoza, 22 de octubre de 2013.


El Presidente de las Cortes

JOSÉ ÁNGEL BIEL RIVERA


La Comisión de Industria e Innovación, en sesión celebrada el día 22 de octubre de 2013, con motivo del debate de la Proposición no de Ley núm. 312/13, sobre el impulso de la industria del calzado aragonés, ha acordado lo siguiente:

«Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón, por motivo de la desindustrialización y de la urgente necesidad de potenciación de las medidas resolutivas aprobadas de incentivación económica y del empleo en la comarca del Aranda, a llevar a cabo de las siguientes medidas

1. Coordinar con la Asociación de Fabricantes de calzado y afines un programa de internacionalización, dotado económicamente, de la industria del calzado aragonés que le permita especialmente a esta agrupación de municipios, que concentra el 4,2% de la producción de la industria zapatera española, aumentar sus cifras de exportación fuera de las fronteras nacionales, donde sólo se alcanza el 2,1% del total de las exportaciones españolas del sector.

2. Tras las gestiones realizadas entre Aragón Exterior y la Asociación de Fabricantes de calzado y afines, proceder a la firma de los correspondientes convenios de colaboración encaminados a la promoción del calzado aragonés en los mercados nacionales.

3. Seguir apoyando la exportación y la internacionalización de las empresas del sector del calzado.

4. Promover y coordinar iniciativas o acciones que diversifiquen la economía de la Comarca del Aranda, a través de los agentes sociales e instituciones, y que cuenten con el apoyo técnico y económico del Gobierno de Aragón.»

Zaragoza, 22 de octubre de 2013.


El Presidente de la Comisión

de Industria e Innovación

EDUARDO PERIS MILLÁN

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664