Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas

Pregunta núm. 283/18, relativa a la Travesía Central del Pirineo.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:233 (IX Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Antonio Torres Millera, Diputado del Grupo Parlamentario Popular, de acuerdo con lo establecido en los artículos 259 y 262 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Vertebración Territorial, Movilidad y Vivienda, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a la Travesía Central del Pirineo.


ANTECEDENTES

La Travesía Central del Pirineo constituye uno de los proyectos más ambiciosos, y de más trascendencia para el desarrollo, de los que tienen relación directa con Aragón.

Para su impulso, se creó una Agrupación Europea de Interés Económico que tenía como misión fundamental la elaboración de una serie de estudios sobre tráfico, sostenibilidad, mercancías, etc.

Anteriores gobiernos aragoneses desarrollaron una importante labor de promoción y captación de apoyos, tanto instituciones, como de agentes sociales. No parece que esa sea la línea de trabajo de su Departamento ni del Gobierno en su conjunto, dejando así «aparcado» un proyecto vital e imprescindible para el futuro.

Por todo lo cual, este Diputado formula la siguiente:


PREGUNTA

¿Cuáles son las gestiones más relevantes que ha desarrollado desde el Departamento al objeto de impulsar el proyecto de la TCP? Y, a la vista de la anterior y de su propia experiencia, ¿Cuál va a ser el trabajo a desarrollar en los próximos meses y su valoración sobre el mismo y sobre las expectativas de futuro del proyecto TCP en su conjunto?

Zaragoza, a 16 de marzo de 2018.


El Diputado

ANTONIO TORRES MILLERA

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664