A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
El Grupo Parlamentario Izquierda Unida de Aragón, al amparo de lo establecido en el artículo 123 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley núm. 154/14, relativa a las expropiaciones relacionadas con la construcción del embalse de Yesa, presentada por el Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista.
ENMIENDA DE MODIFICACIÓN
Se propone sustituir el texto de la parte resolutiva por el siguiente:
«Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a dirigirse al Gobierno de Estado para que:
1. Analice los motivos por las que, pese a las advertencias de diferentes estudios técnicos sobre problemas de deslizamientos, esta situación no se tuvo en cuenta a la hora de confeccionar o descartar el proyecto de recrecimiento, lo que, sin duda, ha originado un elevado sobrecoste, retrasos, dudas sobre el proyecto final y alarma social.
2. Acuerde la realización de estudios públicos independientes de manera urgente para que todas las partes implicadas valoren y analicen de manera conjunta si las obras del recrecimiento de Yesa evidencian problemas de seguridad, paralizando, en su caso, las expropiaciones y revertiendo e indemnizando por los terrenos que hubieran sido expropiados.»
Por considerarlo más oportuno.
En Zaragoza, a 7 de mayo de 2014.