Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas

Pregunta núm. 1544/16, relativa al número de personas dependientes en Aragón con reconocimiento de algún grado de dependencia a fecha 1 de julio de 2016.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:97 (IX Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

La Mesa de las Cortes de Aragón, en sesión celebrada el día 27 de julio de 2016, ha admitido a trámite la Pregunta núm. 1544/16, relativa al número de personas dependientes en Aragón con reconocimiento de algún grado de dependencia a fecha 1 de julio de 2016, formulada a la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales por la Diputada del G.P. Podemos Aragón Sra. Bella Rando para su respuesta escrita.

Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 189.4 del Reglamento de la Cámara.

Zaragoza, 27 de julio de 2016.


El Presidente de las Cortes

ANTONIO JOSÉ COSCULLUELA BERGUA


A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

D.ª Amparo Bella Rando, Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Aragón, de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa al número de personas dependientes en Aragón con reconocimiento de algún grado de dependencia a fecha 1 de julio de 2016.


ANTECEDENTES


Aragón suspende, con Galicia, Asturias, Cataluña, Extremadura, Navarra, Murcia, Baleares, Cantabria, Canarias y Comunidad Valenciana, en la aplicación de la Ley de Dependencia, según el último dictamen del Observatorio de la Dependencia al cierre de 2015. El informe reveló que uno de cada tres dependientes reconocidos no recibe prestación o servicio alguno y se encuentra en las lista de espera.


PREGUNTA


¿Cuántas personas a fecha 1 de julio de 2016 tienen reconocido algún grado de dependencia en nuestra comunidad autónoma, cuántas de todas ellas están percibiendo la prestación correspondiente y cuántas están en lista de espera?

Zaragoza, 21 de julio de 2016.


La Diputada

AMPARO BELLA RANDO

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664