Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas

Pregunta núm. 1055/16, relativa al procedimiento de movilidad voluntaria para cubrir plazas de la categoría médico de familia.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:78 (IX Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

La Mesa de las Cortes de Aragón, en sesión celebrada el día 11 de mayo de 2016, ha admitido a trámite la Pregunta núm. 1055/16, relativa al procedimiento de movilidad voluntaria para cubrir plazas de la categoría médico de familia, formulada al Consejero de Sanidad por la Diputada del G.P. Popular Sra. Susín Gabarre para su respuesta escrita.

Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 189.4 del Reglamento de la Cámara.

Zaragoza, 11 de mayo de 2016.


El Presidente de las Cortes

ANTONIO JOSÉ COSCULLUELA BERGUA


A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Carmen María Susín Gabare, Diputada del Grupo Parlamentario Popular, de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Sanidad, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta, relativa al procedimiento de movilidad voluntaria para cubrir plazas de la categoría médico de familia.


ANTECEDENTES

Médicos aragoneses, formados vía MIR en Hospitales y Centros de salud Aragoneses ostentan la condición de Funcionarios en otras Comunidades Autónomas, algunos incluso realizando su trabajo en otros Servicios Públicos de Salud, mantienen su residencia en Aragón.

Por lo expuesto, esta Diputada formula la siguiente


PREGUNTA

¿Ha establecido el Departamento de Sanidad algún mecanismo para que el personal funcionario de carrera de otras comunidades autónomas pueda participar en el procedimiento de movilidad voluntaria para cubrir plazas de la categoría médico de familia en la Comunidad Autónoma de Aragón? En caso negativo, ¿tiene previsto el Departamento de Sanidad incorporar la categoría de personal funcionario de carrera de otras comunidades autónomas entre los participantes en los próximos procedimientos de movilidad voluntaria para cubrir plazas de la categoría médico de familia en la Comunidad Autónoma de Aragón?

Zaragoza, 6 de mayo de 2016.


La Diputada

CARMEN MARÍA SUSÍN GABARRE

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664