La Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, en sesión celebrada el día 16 de mayo de 2014 , con motivo del debate de la Proposición no de Ley núm. 1/14, sobre los contenidos sobre la historia de Aragón en los libros de texto, ha acordado lo siguiente:
«Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que, en colaboración con la comunidad educativa, proceda a:
1. Tomar las medidas oportunas para garantizar que en los centros educativos aragoneses, los libros de texto u otros materiales curriculares utilizados no incluyan errores como el de la «Corona Catalanoaragonesa», y que el contenido se adecúe a la veracidad y rigor históricos de la Corona, el Reino y la Comunidad Autónoma de Aragón.
2. Buscar los mejores mecanismos de divulgación, incluyendo una página web de permanente actualización, donde se canalicen los errores que se detecten por parte de la ciudadanía y de los centros educativos sobre la historia y la identidad aragonesas, y se aporten, acreditadamente, las razones objetivas que sitúan los hechos o afirmaciones en su auténtica realidad, para contrarrestar los errores más reiterados que suelen publicarse, para su puesta a disposición de los centros educativos y de la sociedad aragonesa.»
Zaragoza, 16 de mayo de 2014.