El Pleno de las Cortes de Aragón, en sesión celebrada los días 26 y 27 de marzo de 2015, con motivo del debate de la Proposición no de ley número 53/15, sobre defensa de los intereses de Aragón, ha acordado lo siguiente:
«Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que, en el periodo que resta de la actual legislatura:
1. Defienda el autogobierno, las competencias y las instituciones de Aragón, y en consecuencia, vele por que cualquier proyecto normativo o legislativo estatal sea estrictamente respetuoso con el Estatuto de Autonomía y con la normativa de desarrollo, rechazando cualquier iniciativa que suponga merma, injerencia o menoscabo.
2. Sea exigente en todos los foros nacionales e internacionales en la defensa de los intereses de Aragón, especialmente en lo relativo a inversiones, modelo de financiación autonómica y local, infraestructuras estratégicas y modelo de desarrollo territorial.
3. Priorice la ejecución de las partidas de los presupuestos de la Comunidad Autónoma relacionadas con las políticas sociales y la creación de empleo, para evitar que el periodo electoral se traduzca en una ralentización administrativa que afecte a los colectivos y ciudadanos en situación más vulnerable.
4. Aquellas decisiones importantes que afecten a la capacidad de autogobierno y al impulso de las políticas sociales y del empleo, se aborden desde el máximo consenso social y político.»
Se ordena su publicación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 111.1 del Reglamento de la Cámara.
Zaragoza, 26 de marzo de 2015.