Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - Aprobadas

Aprobación por el Pleno de las Cortes de la Proposición no de Ley núm. 6/07, sobre la línea de ferrocarril convencional Canfranc-Sagunto.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:297 (VI Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

    El Pleno de las Cortes, en sesión celebrada los días 8 y 9 de febrero de 2007, con motivo del debate de la Proposición no de Ley núm. 6/07, sobre la línea de ferrocarril convencional Canfranc-Sagunto, ha acordado lo siguiente:

    «Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que, en relación con la línea de ferrocarril convencional Canfranc-Sagunto:

    1. Solicite al Gobierno central que realice las inversiones necesarias previstas en el PEIT para que esta línea sea de altas prestaciones, con doble vía electrificada, apta para el transporte de viajeros y mercancías, coordinado con líneas de alta velocidad, dotado de los necesarios elementos de intermodalidad con el transporte por carretera, y que su ejecución se efectúe lo más rápidamente posible.

    2. Negocie con Renfe para que la prestación de los servicios convenidos se efectúe, en tanto no se incorporen las nuevas unidades S598 en fabricación, con material que ofrezca garantías de buen funcionamiento, estableciendo unas penalizaciones disuasorias que eviten la proliferación de incidencias que afecten al servicio, así como que en los sucesivos convenios se incluyan cláusulas que permitan a la Diputación General de Aragón mayor poder de decisión.»

    Se ordena su publicación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 111.1 del Reglamento de la Cámara.

    Zaragoza, 8 de febrero de 2007.

El Presidente de las Cortes

FRANCISCO PINA CUENCA

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664