Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas

Pregunta núm. 444/15-IX, relativa a la nueva estructura administrativa para abordar el problema del lindano.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:21 (IX Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

La Mesa de las Cortes Aragón, en sesión celebrada el día 21 de octubre de 2015, ha admitido a trámite la Pregunta núm. 444/15-IX, relativa a la nueva estructura administrativa para abordar el problema del lindano, formulada al Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad por el Diputado del G.P. Popular Sr. Celma Escuin, para su respuesta escrita.

Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 189.4 del Reglamento de la Cámara.

Zaragoza, 21 de octubre de 2015.


El Presidente de las Cortes

ANTONIO JOSÉ COSCULLUELA BERGUA


A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Ramón Celma Escuin, Diputado del Grupo Parlamentario Popular, de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a la nueva estructura administrativa para abordar el problema del Lindano.


ANTECEDENTES

El problema de contaminación de lindano es bien conocido en Aragón. De hecho, el principal objetivo de los poderes públicos aragoneses debe ser concienciar de este grave problema de contaminación tanto al Gobierno de la Nación como a las Instituciones Europeas.

A este respecto ya se dio un importante paso en la anterior legislatura al conseguir que se involucrase el Gobierno de España mediante la firma de un convenio en el que también participaba el Gobierno Autonómico.

Para la resolución del problema el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad planteó desde el punto de vista de la gestión, la creación de una nueva estructura administrativa para abordar el problema del Lindano. Problema de contaminación generado por la fábrica Inquinosa, situada a un kilómetro del río Gállego y que cerró en 1989.

Por lo expuesto, este Diputado formula la siguiente:


PREGUNTA

¿En qué plazo de tiempo va a estar configurada la nueva estructura administrativa para abordar el problema del Lindano?

Zaragoza, 15 de octubre de 2015.


El Diputado

RAMÓN CELMA ESCUIN

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664