Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas
Pregunta núm. 2048/16, relativa a actuaciones del Gobierno de Aragón para resolver obstáculos administrativos hacia la restitución y reversión de Jánovas.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:116 (IX Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
D. Nacho Escartín Lasierra, Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Aragón, de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Gobierno de Aragón, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a actuaciones del Gobierno de Aragón para resolver obstáculos administrativos hacia la restitución y reversión de Jánovas.
ANTECEDENTES
Tras la aprobación del punto 3 de la Moción 43/16 en el Pleno de Las Cortes de Aragón,
PREGUNTA
¿Qué actuaciones ha llevado a cabo y tiene previsto realizar el Gobierno de Aragón para la resolución, en el plazo más breve posible, de los obstáculos administrativos (problemas catastrales, deslinde del dominio público hidráulico, inscripción de Cabañeras, etc.) que impiden que el proceso de reversión avance más rápidamente y para que se considere, tal y como recoge el artículo 55.2 de la Ley de Expropiación Forzosa, el menoscabo en la valoración de los bienes objeto de reversión, sin necesidad de que los particulares tengan que acreditar informes periciales, dado el hecho notorio de ruina de los inmuebles, servicios públicos devastados y campos en estado de abandono?
Zaragoza, 24 de octubre de 2016.
El Diputado
NACHO ESCARTÍN LASIERRA