PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 111.1 del Reglamento de la Cámara, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón de la respuesta escrita del Sr. Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad a la Pregunta núm. 308/16, relativa al cese del director de RR.HH. de la empresa pública Sarga, formulada por el Diputado del G.P. Podemos Aragón Sr. Corrales Palacio, publicada en el BOCA núm. 55, de 25 de febrero de 2016.
Zaragoza, 22 de marzo de 2016.
El Presidente de las Cortes
ANTONIO JOSÉ COSCULLUELA BERGUA
1. El cese o la extinción del contrato de trabajo del Director de RRHH se produjo con fecha 22 de enero de 2016, por causas objetivas a las que se refiere el artículo 52.c) del Estatuto de los Trabajadores y demás concordantes del mismo texto legal.
2. El cese o la extinción del contrato de trabajo del Director de RRHH conllevó una indemnización de 33 días por año trabajado.
3. La indemnización total por cese ascendió a la suma de 59.491,74€.
4. El 22 de enero de 2016, mediante carta se produjo la extinción del contrato de trabajo por causas objetivas, y posteriormente se concilió el día 27 de enero de 2016 en el SAMA donde se acordó el total de las cantidades arriba referenciadas.
5. En el mes de enero de 2016, se realizó petición de oferta para selección y búsqueda de un nuevo Director de RRHH a seis empresas de selección (Cala Recursos Humanos, Thinking People, Serlog21, Egesa, Montaner & Asociados y Centro Asesor de Empresas CADE).
Por valoración económica, se seleccionó a la empresa CADE, con la que se articuló contrato menor de servicios de acuerdo a la normativa de contratación aplicable a Sarga.
El proceso de selección y perfil solicitado debía reunir cualidades técnicas y concretas además de una experiencia contrastada en:
— Gestión de Relaciones Laborales.
— Negociación con los Representantes de los Trabajadores.
— Gestión de Administración de Personal.
— Prevención de Riesgos Laborales.
— Comunicación Interna.
— Elevada capacidad de Trabajo en Equipo, con adecuada comunicación y empatía.
— Firmeza junto a flexibilidad.
— Iniciativa y decisión.
— Liderazgo, capacidad de transmitir energía e ilusión.
— Organización y método.
6. La empresa de selección tras la lectura de todas las contestaciones, efectuó la entrevista individual en profundidad y cuestionarios de personalidad laboral.
El día 20 de enero de 2016 el Director Gerente realizó entrevista a los candidatos indicados en el informe por CADE.
7. El día 8 de enero de 2016, la empresa adjudicataria del contrato publicó la vacante en su página web y en Infojobs, con un total de 330 además de 64 fuera de plazo inscritos en la oferta.
Entrevistados: 16
Candidatos presentados a Dirección General para entrevista final: 4.
Zaragoza, a 9 de marzo de 2016.
El Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad
JOAQUÍN OLONA BLASCO