PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
Al amparo de lo establecido en el artículo 201.4 del Reglamento de la Cámara, he admitido a trámite las enmiendas presentadas por los GG.PP. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y Aragonés a la Proposición no de Ley núm. 37/16, sobre el abordaje de una revisión urgente del actual Sistema de Protección y Reforma de Menores, publicada en el BOCA núm. 54, de 17 de febrero de 2016, cuyos textos se insertan a continuación.
Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en el artículo 111.1 del Reglamento de la Cámara.
Zaragoza, 2 de marzo de 2016.
El Presidente de las Cortes
ANTONIO JOSÉ COSCULLUELA BERGUA
ENMIENDA NÚM. 1
A LA MESA DEL PLENO DE LA CÁMARA:
D. José Luis Juste Aznar, Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's), al amparo de lo establecido en el artículo 201.3 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley núm. 37/16-IX, relativa al abordaje de una revisión urgente del actual Sistema de Protección y Reforma de Menores.
ENMIENDA DE ADICIÓN
Añadir un punto número 3: Que se escuche también a los menores tal como se establece el artículo 12 de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño según el cual, los niños tienen derecho a expresar su opiniones y a que se tengan en cuenta en los asuntos que les afectan .
MOTIVACIÓN
Por considerarlo conveniente.
Zaragoza, 1 de marzo de 2016.
El Diputado
JOSÉ LUIS JUSTE AZNAR
V.º B.º
La Portavoz
SUSANA GASPAR MARTÍNEZ
ENMIENDA NÚM. 2
A LA MESA DEL PLENO DE LA CÁMARA:
D.ª Elena Allué de Baro, Diputada del Grupo Parlamentario Aragonés, al amparo de lo establecido en el artículo 201.3 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley núm. 37/16, relativa al abordaje de una revisión urgente del actual Sistema de Protección y Reforma de Menores.
ENMIENDA DE MODIFICACIÓN
Sustituir la Proposición no de Ley por el siguiente texto:
«1. Actualizar la Ley de infancia y adolescencia de Aragón para adaptarla a la nueva Ley 26/2015, de 28 de Julio, de protección a la Infancia y Adolescencia cumpliendo así con la necesaria revisión profunda del sistema de atención y protección de los menores en Aragón.
2. Revisar los reglamentos de medidas de protección de los menores en riesgo y desamparo en Aragón para ajustar los procedimientos y garantizar las medidas estables frente a las temporales, las familiares frente a las residenciales y las consensuadas frente a las impuestas.
3. Potenciar una red de apoyo familiar al sistema de protección a través de familias acogedoras, impulsando su captación así como su selección y formación».
MOTIVACIÓN
Por considerarlo más adecuado.
Zaragoza, 2 de marzo de 2016.
La Diputada
ELENA ALLLUÉ DE BARO
V.º B.º
El Portavoz
ARTURO ALIAGA LÓPEZ