En respuesta a su iniciativa, desde el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, se informa que:
Las Oficinas Comarcales Agroalimentarias (OCAs) disponen de un número determinado puestos de trabajo, distinto en cada una de ellas, de veterinarios de administración sanitaria, técnicos agrícolas así como personal administrativo y laboral de apoyo, atendiendo a diversas consideraciones que en su día sirvieron para establecer los diferentes tipos de OCA (territorio, habitantes y dispersión poblacional; volumen de actividad agroalimentaria; factores de carácter social, económico o administrativo).
En cuanto a la dotación de medios personales, se considera que es suficiente aunque ajustada. En consecuencia, tanto el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad como el de Hacienda y Administración Pública se esfuerzan en llevar a cabo los trámites necesarios para cubrir las vacantes que se producen por jubilación, traslado, maternidad, enfermedad o cualquier otro motivo, es decir, que la reposición del personal de las vacantes en las OCAs, se realiza a través del procedimiento de provisión que proceda en cada caso. Por regla general, se solicita el nombramiento de personal interino para cubrir las vacantes aunque, en ocasiones, las dificultades para cubrir las vacantes provienen del hecho de que en los llamamientos que se realizan a las personas que forman parte de las listas de personal interino, no siempre tienen éxito.
En cuanto al caso concreto de la OCA de Cella, conviene resaltar que esta Oficina está dotada con un Jefe de Oficina que desarrolla también las funciones correspondientes al puesto de trabajo de Veterinario, un I.T.A., un Auxiliar Administrativo en Cella y un Auxiliar en la Oficina Auxiliar de Santa Eulalia además del A.P.N. que, en turno, le corresponda.
Es cierto que esta Oficina Delegada se han producido bajas por enfermedad puntuales, que han dado lugar a incapacidad temporal de parte del personal, de las cuales se ha podido cubrir la correspondiente al puesto de Veterinario, pero no el de Auxiliar Administrativo.
No obstante lo anterior, desde la OCA. de la Comarca de Teruel, de la cual depende la Oficina Delegada de Cella, ubicada en este Servicio Provincial, así como desde el propio Servicio, de forma continua, se han derivado funcionarios para apoyar, en unos casos, y en otros para realizar «ex novo» tareas propias de la Oficina Delegada de Cella. Se han mantenido reuniones de organización interna y de coordinación, especialmente en materia de P.A.C., por lo que se puede asegurar que ningún ciudadano se ha podido ver afectado por la falta de reposición de personal, y tanto servicios veterinarios como I.T.A.s. y Administrativos del Servicio Provincial, han participado en el desarrollo de las tareas de la OCA.
Zaragoza, a 8 de diciembre de 2017.
El Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad
JOAQUÍN OLONA BLASCO