Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - Aprobadas

Aprobación por la Comisión de Política Territorial e Interior de la Proposición no de Ley núm. 211/13, sobre medidas para hacer frente a la grave situación de robos en el campo.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:160 (VIII Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

De conformidad con lo establecido en el artículo 111.1 del Reglamento de la Cámara, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón de la Aprobación por la Comisión de Política Territorial e Interior de la Proposición no de Ley núm. 211/13, sobre medidas para hacer frente a la grave situación de robos en el campo, que ha sido aprobada por la Comisión de Política Territorial e Interior, en sesión celebrada el día 26 de junio de 2013.

Zaragoza, 26 de junio de 2013.


El Presidente de las Cortes

JOSÉ ÁNGEL BIEL RIVERA


La Comisión de Política Territorial e Interior, en sesión celebrada el día 26 de junio de 2013, con motivo del debate de la Proposición no de Ley núm. 211/13, sobre medidas para hacer frente a la grave situación de robos en el campo, ha acordado lo siguiente:

«Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que requiera al Gobierno de España:

1. Dotar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Nacional del número suficiente de efectivos materiales y humanos en todo el territorio aragonés que garanticen la seguridad en el medio rural.

2. Diseñar un nuevo Plan de Seguridad en el Medio Rural, de ámbito nacional, destinado a mejorar la seguridad de los ciudadanos en el mismo.

3. Celebrar Juntas de Seguridad locales y provinciales con los principales agentes relacionados con el medio rural como Asociaciones y Sindicatos Agrarios, Oficinas Comarcales Agrarias, Asociaciones Vecinales, así como Policía Local y Entidades Locales, procurando la más fluida y constante interlocución con objeto de facilitar la máxima participación ciudadana y lograr el máximo conocimiento real de la situación para impulsar y conseguir una mayor eficacia en el servicio.

4. Reforzar la coordinación con los agentes de medio ambiente y los agentes forestales, proporcionándose mutuamente información de interés relacionada con los aspectos propios del servicio que realizan.

Zaragoza, 26 de junio de 2013.


La Presidenta de la Comisión

M.ª ÁNGELES ORÓS LORENTE

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664