Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas
Pregunta núm. 467/18, relativa a atención bucodental en pacientes con discapacidad.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:251 (IX Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Itxaso Cabrera Gil, Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Aragón, de acuerdo con lo establecido en el artículo 263 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Sanidad, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta, relativa a atención bucodental en pacientes con discapacidad.
ANTECEDENTES
La Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, en el pasado mes de diciembre, aprobó la Proposición no de Ley número 329/17, sobre atención bucodental infantil y juvenil en personas con discapacidad, donde instaba al Gobierno de Aragón a que amplíe el rango de edad al que da cobertura el Programa de Atención Bucodental Infantil y Juvenil del Departamento de Sanidad, de manera que atienda a personas con discapacidad de 3 a 21 años, y asimismo se dirija al Gobierno de España para que estudie la modificación de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, trabajando al mismo tiempo para poder lograr que el Programa de Salud Bucodental tenga carácter universal independientemente de la edad.
Además, en los Presupuestos del año 2018, Podemos Aragón logró introducir una enmienda (enmienda 869) sobre atención bucodental para pacientes con discapacidad con un valor de 150.000 euros.
PREGUNTA
¿Cuál es el nivel de puesta en marcha por parte del Departamento en relación a la Proposición no de Ley número 329/17?
¿Cuál es el nivel de ejecución de la enmienda número 869, referente al tratamiento bucodental para pacientes con discapacidad, propuesta por Podemos Aragón?
Zaragoza, 14 de mayo de 2018.
La Diputada
ITXASO CABRERA GIL