Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas
Pregunta núm. 234/15-IX, relativa a los periodos de reciclaje concedidos a cargos directivos para reincorporarse a la actividad laboral.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:19 (IX Legislatura)
PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
La Mesa de las Cortes Aragón, en sesión celebrada el día 7 de octubre de 2015, ha admitido a trámite la Pregunta núm. 234/15-IX, relativa a los periodos de reciclaje concedidos a cargos directivos para reincorporarse a la actividad laboral, formulada al Consejero de Sanidad por la Diputada del G.P. Mixto Sra. Luquin Cabello, para su respuesta escrita.
Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 189.4 del Reglamento de la Cámara.
Zaragoza, 7 de octubre de 2015.
El Presidente de las Cortes
ANTONIO JOSÉ COSCULLUELA BERGUA
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Patricia Luquin Cabello, Diputada del Grupo Parlamentario Mixto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Sanidad, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a los periodos de reciclaje concedidos a cargos directivos para reincorporarse a la actividad laboral.
ANTECEDENTES
Con la salida de los cargos directivos del anterior gobierno autonómico, se han concedido periodos de reciclaje para reincorporarse a la actividad laboral del cargo directivo cesado.
Algunos de ellos parecen desmesurados pues se da el caso de puestos directivos que, con cuatro años o menos fuera de su actividad laboral habitual, se benefician de reciclajes de hasta seis meses. Esto contrasta con los recortes que se han venido produciendo en estos años, para sustituir a funcionarios públicos.
Por todo lo cual se presenta la siguiente
PREGUNTA
En su Departamento ¿cuántos cargos directivos del anterior gobierno se han beneficiado de esta medida? y ¿cuánto tiempo llevaba ejerciendo puesto directivo cada uno de ellos?
¿Cuántos meses de reciclaje se le ha concedido a cada uno de ellos? y ¿qué montante económico supone este reciclaje?
Zaragoza, a 2 de octubre de 2015.
La Diputada
PATRICIA LUQUIN CABELLO