La Mesa de las Cortes, en sesión celebrada el día 2 de julio de 2014, ha admitido a trámite la Proposición no de Ley núm. 205/14, sobre la transformación en travesía urbana de la avenida de Cataluña (Zaragoza), presentada por el G.P. del Partido Aragonés, y ha acordado su tramitación ante el Pleno, en virtud de la voluntad manifestada por el Grupo Parlamentario proponente.
De conformidad con lo establecido en el artículo 201.3 del Reglamento de la Cámara, las señoras y señores Diputados y los Grupos Parlamentarios podrán presentar enmiendas a esta Proposición no de Ley hasta veinticuatro horas antes de la hora fijada para el comienzo de la sesión en que haya de debatirse.
Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en el artículo 201.1 del Reglamento de la Cámara.
Zaragoza, 2 de julio de 2014.
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Alfredo Boné Pueyo, portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Aragonés, de conformidad con lo establecido en el artículo 200 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, presenta la siguiente Proposición no de Ley sobre la transformación en travesía urbana de la avenida de Cataluña (Zaragoza), y solicita su tramitación en pleno.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La avenida de Cataluña, en Zaragoza, sigue siendo de titularidad estatal, como tramo de la carretera N-II. Pese a la prevista cesión al Ayuntamiento de Zaragoza, para su conversión en travesía urbana, hay discrepancias por la carencia de una dotación económica adecuada en la cesión. A falta de esas disponibilidades presupuestarias, los vecinos afectados vienen reivindicando la urgente necesidad de que las administraciones implicadas encuentren fórmulas que permitan la intervención en esa arteria, mediante otras soluciones ya aplicadas en otros municipios, como las cesiones de terrenos, o acordar una agenda de pagos, para dar solución a una situación que a falta de una negociación oportuna, se encuentra enquistada desde hace años.
Por todo ello, el Grupo Parlamentario del Partido Aragonés presenta para su debate en el pleno la siguiente
PROPOSICIÓN NO DE LEY
Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que se dirija al Ministerio de Fomento y al Ayuntamiento de Zaragoza con el fin de impulsar de manera conjunta una solución consensuada para la cesión de la avenida de Cataluña, para su conversión en travesía urbana, y pueda acometerse un calendario de actuaciones de mejora integral, colaborando para ello mediante el Plan de Travesías del Gobierno de Aragón o con las fórmulas que se estimen más oportunas, y teniendo en cuenta la opinión de los colectivos vecinales.
Zaragoza, 24 de junio de 2014.