Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas
Pregunta núm. 362/16, relativa a terrenos inundables.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:56 (IX Legislatura)
PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
La Mesa de las Cortes de Aragón, en sesión celebrada el día 24 de febrero de 2016, ha admitido a trámite la Pregunta núm. 362/16, relativa a terrenos inundables, formulada al Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad por el Diputado del G.P. Popular Sr. Celma Escuin para su respuesta escrita.
Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 189.4 del Reglamento de la Cámara.
Zaragoza, 24 de febrero de 2016.
El Presidente de las Cortes
ANTONIO JOSÉ COSCULLUELA BERGUA
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Ramón Celma Escuin del Grupo Parlamentario Popular, de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibiliadd, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a terrenos inundables.
ANTECEDENTES
Son por todos conocidas las graves consecuencias que vivieron los pueblos de la Ribera del Ebro después de las riadas del pasado febrero de 2015. Desde el Magrama, la CHE, la DGA y los propios Municipios afectados se han planteado soluciones y algunas de ellas se han implementado. Sin embargo, los afectados tienen la percepción de que en el caso de haber nuevas riadas las consecuencias serían similares a las del pasado año.
Recientemente el Consejero ha manifestado que se planteaba «comprar terrenos inundables por parte de las administraciones para facilitar que estos terrenos pasen al dominio público hidráulico con la intención de dar más espacio al río».
Por lo expuesto, este Diputado formula la siguiente
PREGUNTA
¿Se ha tomado la decisión de comprar los terrenos inundables de la ribera del Ebro por parte de la administración autonómica o se trata tan sólo de una declaración de intenciones?
Zaragoza, 16 de febrero de 2016.
El Diputado
RAMÓN CELMA ESCUIN