PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
La Mesa de las Cortes de Aragón, en sesión celebrada el día 13 de abril de 2016, ha admitido a trámite la Proposición no de Ley núm. 174/16, sobre las debidas garantías para la continuación de las actuaciones y funciones realizadas hasta la actualidad por el Instituto Aragonés del Agua, presentada por el G.P. Aragonés, y ha acordado su tramitación ante el Pleno, en virtud de la voluntad manifestada por el Grupo Parlamentario proponente.
De conformidad con lo establecido en el artículo 201.3 del Reglamento de la Cámara, las señoras y señores Diputados y los Grupos Parlamentarios podrán presentar enmiendas a esta Proposición no de Ley hasta veinticuatro horas antes de la hora fijada para el comienzo de la sesión en que haya de debatirse.
Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en el artículo 201.1 del Reglamento de la Cámara.
Zaragoza, 13 de abril de 2016.
El Presidente de las Cortes
ANTONIO JOSÉ COSCULLUELA BERGUA
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
D. Arturo Aliaga López, Portavoz del Grupo Parlamentario Aragonés, de conformidad con lo establecido en el artículo 200 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, presenta la siguiente Proposición no de Ley sobre las debidas garantías para la continuación de las actuaciones y funciones realizadas hasta la actualidad por el Instituto Aragonés del Agua, solicitando su tramitación ante el Pleno de la Cámara.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Una vez conocida la intención del Gobierno de Aragón de convertir el actual Instituto Aragonés del Agua en una Dirección General adscrita al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y dadas las funciones de primer orden y esenciales que aquél ha estado prestando a lo largo de estos años en todo el territorio de aragonés, y muy especialmente en los pequeños municipios, este Grupo Parlamentario cree necesaria la presentación de la siguiente
PROPOSICIÓN NO DE LEY
Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a tomar las medidas oportunas de forma preferente para garantizar que la próxima Dirección General que, previsiblemente, sustituirá al actual Instituto Aragonés del Agua:
1.— Asuma la totalidad de las funciones, medios, servicios y actuaciones desarrolladas por éste en todo el territorio aragonés, con especial referencia al apoyo a las obras de abastecimiento, saneamiento y depuración de los pequeños municipios.
2.— Disponga de las partidas presupuestarias necesarias para cumplir de manera eficaz y completa todas las funciones y actuaciones mencionadas en el punto anterior.
Todo ello al objeto de evitar que la transformación anunciada del Instituto Aragonés del Agua en Dirección General del Agua solo sirva para suprimir total o parcialmente las funciones, servicios, medios y actuaciones llevadas a cabo por el antedicho Instituto, esenciales para multitud de municipios aragoneses.
Zaragoza, 11 de abril de 2016.
El Portavoz
ARTURO ALIAGA LÓPEZ