La Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en sesión celebrada el día 13 de mayo de 2014, con motivo del debate de la Proposición no de Ley núm. 18/14, sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Jamón de Teruel», ha acordado lo siguiente:
«Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:
1.º Continuar con el proceso de diálogo entre las partes implicadas en el futuro de la Denominación de Origen "Jamón de Teruel" con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita recuperar la normalidad en la gestión y desarrollo del Consejo Regulador.
2.º Cumplir el mandato de las Cortes de Aragón aprobado el 27 de mayo de 2013 a través de la Proposición no de Ley n.º 164/13, sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Jamón de Teruel", que decía literalmente:
"Las Cortes de Aragón manifiestan su apoyo a la labor que desarrolla el Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Jamón de Teruel' e instan al Gobierno de Aragón a:
1. Realizar cuantas acciones sean precisas para impulsar el Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Jamón de Teruel', firmando un convenio de colaboración en el Marco de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, que permita un nuevo impulso a las herramientas del Consejo en materia de formación, promoción, I+D+i, nuevas tecnologías, comercio exterior, elaboración de estudios y difusión.
2. Intensificar las medidas ya puestas en marcha que favorezcan el desarrollo del sector porcino en Aragón y, en especial, a las explotaciones orientadas a la Denominación de Origen 'Jamón de Teruel'."
3.º Garantizar la realización de una auditoría de los últimos cinco años impulsada por el Pleno del Consejo Regulador y trasladar sus conclusiones a esta Comisión.»
Zaragoza, 13 de mayo de 2014.