Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta oral - En Pleno

Pregunta núm. 425/16, relativa al apoyo del Gobierno de Aragón a los clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas (SAD) aragoneses de referencia.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:56 (IX Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

La Mesa de las Cortes de Aragón, en sesión celebrada el día 24 de febrero de 2016, ha admitido a trámite la Pregunta núm. 425/16, relativa al apoyo del Gobierno de Aragón a los clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas (SAD) aragoneses de referencia, formulada al Consejero de Hacienda y Administración Pública por el Diputado del G.P. Popular Sr. Beamonte Mesa para su respuesta oral en Pleno.

Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 189.4 del Reglamento de la Cámara.

Zaragoza, 24 de febrero de 2016.


El Presidente de las Cortes

ANTONIO JOSÉ COSCULLUELA BERGUA


A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Luis María Beamonte Mesa, Diputado del Grupo Parlamentario Popular, de acuerdo con lo establecido en el artículo 191 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Hacienda y Administración Pública, para su respuesta oral ante el Pleno de la Cámara, la siguiente Pregunta relativa al apoyo del Gobierno de Aragón a los clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas (SAD) aragoneses de referencia.


ANTECEDENTES

Los clubes deportivos y las SAD forman parte del tejido social de Aragón y a través de ellos se canalizan las aspiraciones de miles de aficionados a diferentes disciplinas. Es en ellos donde miles de aragoneses aprenden no solo a practicar un deporte concreto, sino donde adquieren una serie de valores que les enriquecen como personas y ponen en valor su papel en la sociedad.

Por otra parte, algunos de esas entidades deportivas participan en competiciones de alto nivel de carácter nacional e internacional. Por lo tanto, esos clubes y SAD se convierten en una referencia para todos y ayudan a que el nombre de Aragón y de las ciudades donde tienen su sede sean conocidos y estén vinculadas en el imaginario colectivo a los valores propios del deporte.

En estas competiciones de alto nivel se producen numerosos desplazamientos de aficionados para seguir la evolución del equipo por el que tienen simpatía, lo que hace que en las ciudades donde se celebran encuentros se produzca un notable y evidente impacto sobre la economía local. Ese impacto económico ayuda a mantener puestos de trabajo en sectores que nada tienen que ver con el deporte pero que suponen un activo de referencia en la economía aragonesa.

Por lo expuesto, este Diputado formula la siguiente


PREGUNTA

¿Cuál es el compromiso económico del Ejecutivo aragonés con estas entidades deportivas para el año 2016 y qué partidas presupuestarias van a habilitarse para garantizar al menos ayudas similares para el ejercicio presupuestario 2016?

Zaragoza, 22 de febrero de 2016.


El Diputado

LUIS MARÍA BEAMONTE MESA

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664